Tras el informe de la Anmat que recomendaba la vacuna para personas mayores de 60 años, el Jefe de Estado se inoculo para inmunizarse contra el Covid.
Por Matias Varas
La Administración Nacional de Medicamentos, alimentos y Tecnología médica considero ayer apta la vacuna rusa para mayores de 60 años y hoy tras su aprobación él Presidente de la Nación recibió la primera dosis.
Alberto Fernández recibio la primera dosis de la Sputnik V hoy en el Hospital Posadas, asi el Presidente de la Nación cumplio con su palabra de que seria “El primero en vacunarse” aunque en una linea literal no fue el primero ya que ayer el Ministro de Salud bonaerense fue el primer mayor de 60 años en aplicarse la dosis.
“Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso.” Expreso el Jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.
Ademas añadio la importancia de la vacuna einsto a que los ciudanos a que se inoculen. “Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo”.
La primera persona mayor de 60 años en recibirla fue el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollan, de 65 años.