Volvió el fútbol argentino

Por Naim Haegeli

En el día de ayer empezó la parte final de la Superliga y restan siete jornadas para que culmine. El viernes dicho torneo se reabrió con cuatro partidos en los cuales tres equipos perdieron su chance para quedar como puntero absoluto: Vélez Sarsfield, Lanús y Argentinos Jrs., mientras que otros enfrentaron duelos claves por la pelea por no descender. 

El primer partido oficial de este 2020 se disputó entre Aldosivis y Lanús. El tiburón derrotó por dos tantos contra cero al Granate, el primer gol lo convirtió Federico Gino a los 16` minutos del primer tiempo tras una gran jugada colectiva. Sin embargo, el cuadro del sur tuvo varias chances para empatar en el complemento, las más clara fue un cabezazo de Facundo Quignon que fue atajado por el arquero del conjunto local Fabián Assmann, y  sobre el final del encuentro Facundo Bertoglio selló el 2 a 0 final a favor del equipo de Mar del Plata. De esta manera el equipo de Luis Zubeldía perdió su chance de ser puntero absoluto momentáneamente y los dirigidos por Ángel Hoyos salieron de la zona de descenso.

El segundo cotejo de la fecha 17 fue entre Vélez Sarsfield y Gimnasia (LP), en que el partido culminó con un cerrado 0 a 0. En un primer tiempo en donde el equipo dirigido por Gabriel Heinze fue levemente mejor que los locales, la jugada más clara fue para el Fortín tras un violento remate de Lucas Janson que fue desviado por el golero Jorge Broun, también el juvenil Pablo Galdames tuvo una situación clara cuyo disparo fue desviado. 

En el segundo tiempo del partido, ninguno de los dos equipos hizo los méritos para llevarse los tres puntos, por lo tanto los dirigidos por Diego Maradona siguen en la zona baja de los promedios y el conjunto de Liniers tampoco pudo trepar a la cima del Campeonato.

Los encuentros que se disputaron el día viernes cerraron con dos duelos, uno fue Rosario Central frente a Huracán con el debut de Israel Damonte como Director Técnico y el otro cotejo  se dio entre Unión de Santa Fe y Argentinos Juniors, que actualmente comparte punta con River.

Por un lado el Canalla venció al Globo por 2 a 1, en un primer tiempo flojo para ambos pero los goles llegaron en la Segunda parte ya que Norberto Briasco estampa el 1 a 0 favor del conjunto de Parque Patricios  pero sobre el final, faltando 6 minutos para que se termine, el uruguayo Sebastián Ribas con un cabezazo empata el marcador y más tarde “Fito” Rinaudo con un disparo de media distancia vence al portero Anthony Silva y logra dar vuelta el partido para sellar el resultado final. De esta manera cuadro de Rosario se aleja de la zona de promedios y está a un punto del primer puesto mientras que Huracán lleva 7 partidos sin conocer la victoria.

El otro enfrentamiento que se jugó en el último turno se hizo en Santa Fe, allí Argentinos Juniors cayó contra Unión de Santa Fe por 1 a 0 con un rápido gol de Facundo Troyansky a los 11 minutos del partido sin embargo el “Bicho” de La Paternal generó varias situaciones para lograr empatar pero obtuvo dos expulsados. En conclusión, el conjunto de Diego Dabove quien renovó contrato, no pudo alejarse de los demás equipos y quedarse como único puntero, además ganó un partido de los últimos seis que se disputaron.

Union – Argentinos https://www.youtube.com/watch?v=GKQ2tAZnraA

Rosario Central – Huracán https://www.youtube.com/watch?v=8h-MX5flx_o

Gimnasia –  Velez https://www.youtube.com/watch?v=-AwFKO0Yup8

Aldosivi – Lanús      https://www.youtube.com/watch?v=JWmUncVVR8s