Empate agridulce del Racing de Beccacece

Por Dario Arguello

En su debut oficial como entrenador de la academia igualó 1-1 ante Atlético Tucumán y se aleja de la cima de la Superliga.

Las ilusiones del bicampeonato parecen desvanecerse de a poco en la actualidad de Racing. En el debut oficial de Sebastián Beccacece, la academia dejó escapar dos puntos claves para mantener sus chances de pelear por el bicampeonato de la Superliga.

En un encuentro, por gran parte del cotejo aburrido, el actual campeón del fútbol argentino consiguió abrir el marcador a los 40 minutos, de la mano de Mauricio Martínez tras un centro de Matías Rojas y, en una serie de rebotes, Martínez le pegó mordido para que la pelota entre mansamente a la red ante la poca reacción de Luchetti.

Pese al gol, Racing no hizo méritos suficientes para ir arriba en el tanteador porque tuvo muchas imprecisiones en los pases y perdió muchas pelotas que derivaron en ocasiones peligrosas, dando ventaja para los tucumanos.

En el complemento, Atlético Tucumán salió a buscar el partido con otra actitud, llevando a los locales a su propio arco, por lo que Beccacece sacó a Banega y metió a Sigali para poner una visible línea de 5 en defensa con las subidas de Montoya y Mena.

Sobre el cuarto de hora del segundo tiempo llegó el empate luego de un pase deficiente por parte de Rojas en la mitad del campo de juego que dejó mal parado a los del fondo y tras una corrida de Carrera, envió un centro cruzado para Javier Toledo que tuvo el tiempo suficiente para dominar el balón y luego rematar por debajo del arco y decretar el 1-1.

Minutos más tarde apareció la figura de Gabriel Arias: es que el arquero chileno tapó dos remates peligrosos al conjunto tucumano, primero a Melano y luego a Acosta que remató de media distancia a colocar.

Cuando el árbitro Néstor Pitana culminó el encuentro, la afición local despidió al equipo con algunos silbidos por el modo de juego que presentó la academia que se vio vencido en el segundo tiempo y solo por su arquero no perdió 3 puntos, pero si 2.

Minutos después de finalizado el cotejo, Beccacece habló en conferencia y se mostró enojado por el resultado y preocupado por el nivel escaso de precisión en los pases: “tenemos que bajar las imprecisiones de pases, en el primer tiempo se vio un poco la idea que intento impregnar en el equipo, pero en el complemento entramos distraídos y tuvimos que modificar la idea, que nos costó contrarrestar al rival”.

Racing suma 27 puntos y se ubica a 6 unidades de River, único líder del torneo y que da la sensación de ser difícil de alcanzar, pero esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Sobretodo en un torneo parejo dónde hay 7 puntos de diferencia entre los 10 primeros.

El equipo del ex entrenador de Defensa e Independiente jugará el próximo sábado 1 de febrero ante Argentinos Juniors en La Paternal desde las 21.45 con la esperanza de mejorar todas las cosas que no salieron bien ante el decano.

Formaciones:

Racing: Arias, Montoya, N. Domínguez, M. Martínez, Mena, Miranda, Banega, M. Rojas; Barbona, L. López, Fértoli, DT: Sebastián Beccacece.

Atlético Tucumán: Lucchetti, Acosta, Ortiz, Gissi, Risso Patrón, Carrera, Erbes, A. Rojas, Melano; J. Toledo, L. Díaz. DT: Ricardo Zielinski.