Alberto Fernández lanzó el programa nacional “Argentina Unida por educación y trabajo”

En un acto realizado esta tarde, en el Club Recreativo Los Indios de Moreno, el Presidente de la Nación presentó el nuevo plan que consiste en el reacondicionamiento de las escuelas bonaerenses con la ayuda de los trabajadores de la economía popular.

Fernández estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Educación, Nicolás Trotta, y del Interior, Eduardo de Pedro. También estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el diputado nacional Máximo Kirchner y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.

En primera fila hubo funcionarios, dirigentes de otras localidades y dirigentes de de movimientos sociales como Fernando “Chino” Navarro, Emilio Pérsico, Leonardo Grosso, Juan Grabois, Daniel Menendez, esteban “El Gringo” Castro, entre otros. Tambien estaba el titular del Suteba, Roberto Baradel.

Los movimientos sociales coparon el acto, la mayoría de sus dirigentes no ocultaban la satisfacción de sentirse artífices de esta política de Estado que: “apunta a recomponer la solidaridad social y recuperar la dignidad del trabajo” según aseguro el primer mandatario.

A partir de “Argentina unida por educación y trabajo”, el Ministerio de Desarrollo Social busca redirigir los programas sociales al trabajo. El programa se implementará en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Misiones, Chaco, Santa Fe, Catamarca, Chubut, Salta y Córdoba. También se firmarán convenios con los municipios de Rosario y Córdoba Capital.

“Hay muchas políticas sociales que se van a implementar pero esta de verdad es la más importante y de verdad es la que reconstruye desde abajo. Arrancamos con las escuelas de la provincia de Buenos Aires más de 12 mil trabajadores de la economía popular que van a pintar escuelas, que van a aumentar el ingreso, que se van a capacitar”. Mencionó en su discurso Daniel Arroyo.

El Programa Argentina Unida por Educación y Trabajo impulsa que los trabajadores que integran cooperativas cobren un plus por esta tarea, por lo que, sumado a los 8500 pesos del Hacemos Futuro que perciben, llevará sus ingresos a 17 mil pesos. En esta primera implementación, la Provincia empleará en el mes de febrero unos 200 mil pesos.

Con esta iniciativa se prevé que trabajen de forma conjunta los Estados municipales, provincia y nacion: a cargo del último estarán los pagos de los complementos, mientras que desde entre el municipio y la provincia se comprarán los materiales para la obra.

“Hoy es un día de celebración porque es un dia donde el estado nos llama a licitación a las grandes empresas para comprar pinturas, pinceles, rodillos y empresas constructoras. ¡Llama a los trabajadores de la economía popular para que pongan de pie a las escuelas bonaerenses!”. Enfatizó Alberto Fernández.

TQH COBERTURA

Galeria de fotos