Dura Derrota de la Selección de básquet.

Por Naim Haegeli

El Alma comenzó su sueño de clasificarse a la Americup 2021, trofeo que todavía aun no tiene, sin embargo Argentina perdió su primer duelo ante Venezuela por 68-74 en el estadio ave fénix de san luís.

Para la selección Argentina de Básquet es el primer partido oficial que jugaron después de aquel sub-campeonato que consiguieron el año pasado en el mundial de china tras caer contra España. En estas eliminatorias para clasificarse a la competición continental no cotara con sus máximas estrellas como Luis Scola, Facundo Campazzo, Gabriel Deck
y Patricio Garino que actualmente está recuperándose de la rotura de Ligamentos, solamente tres jugadores del china 2019 fueron convocados.

Durante los primeros 10 minutos la selección Argentina fue pareja ante Venezuela teniendo buenos pasajes en contraataque y con buen juego colectivo como se lo conoce a la albiceleste y con eso se llevo el primer cuarto por 21- 20. En el final de la primera mitad el equipo vinotinto se hizo fuerte en defnesa y allí argentina empezó a carecer de capacidad en ataques sin embargo “El Alma” terminó este tiempo por 35-33.

Ya en el segundo tiempo argentina empezó siendo solido pero que aun le costaba anotar mientras que la selección de Venezuela se empezó a ser más consistentes en sus tiros con un Michael Carreras intratable que obtuvo 33 puntos y 13 rebotes. En los últimos 10 minutos del cotejo las individualidades de argentina no pesaron y los vinotintos con mucha defensa se llevo el partido por 68-74.

El resultado no fue un batacazo, pero claramente se esperaba una victoria del seleccionado albiceleste. Ahora el plantel buscará la revancha este domingo, cuando ambos equipos se vuelvan a enfrentar en Caracas desde las 18 de Argentina.

La clasificación a la Americup 2021 no parece compleja: entran 3 de los 4 de cada grupo Argentina y Venezuela, son parte del grupo A, junto con Chile y Colombia.