Por Franco Schiavone.
El campeón 2007 de Turismo Carrera dialogo con nosotros y nos conto su deseo de volver alzarse con un nuevo título dentro de la categoría mas competitiva del país.
En una extensa entrevista, el piloto marplatense de automovilismo toco varios temas interesantes sobre su vida y el actual contexto que conlleva nuestro presente.
Su opinión del automovilismo virtual;
“No tiene nada que ver con un auto de carrera real, que se siente en la butaca y en el volante. Sentado desde un simulador en tu casa que le das a una letra enter, no es lo mismo. No lo subestimo, me cuesta mucho poder hacerlo. Y me propongo hacerlo, porque siempre fui un tipo que le gustaron los juegos. Es como cuando jugás al fútbol en la vida real, y en un video juego. No se comparan”. Y agregó “Obviamente ayuda bastante, porque ayuda a agilizar la vista. No es algo que esta de más, esta bueno poder entrenar en un simulador. Es un complemento más que se le puede dar a un entrenamiento”, así cerraba su opinión el Marplatense.
También expresó lo que fue el alejamiento que tuvo durante la temporada 2016, después de 19 temporadas consecutivas; “Después de 16 años de estar con Lingeri, me comunican que no corría más con ellos. Fue un poco abrupta la salida, por todo lo que se había generado ese año. Yo sigo teniendo un aprecio personal por él, y por todo lo que hicimos juntos. Básicamente porque yo lo sentía como familia, y fue bastante duro quedar parado en el Turismo Carretera. A pesar de seguir en otras categorías, estar alejado 6 meses del TC fue un golpe anímico en lo personal más que en lo deportivo. Por cómo se dio mi desvinculación, que hoy no vienen al caso”, también expresó sobre lo que fue su vuelta; “Al volver me doy cuenta de lo que significó en lo deportivo, y de la mano de las Toscas volví a disfrutar el fin de semana”.
Hoy es un claro referente del deporte motor, y de la hinchada de Chevrolet. Pero hubo una época difícil en esa relación. Es que Christian decidía cambiar de marca en el 2001, y así nos contaba como era el recibimiento de La15; “No fui bien recibido, todo lo que me gane. Lo hice a través de mis resultados. Y de alguna forma, con el tiempo, se fue plantando mi forma de ser. Un tipo frontal de decir las cosas que pienso, equivocado o no. Pero decir mi verdad. Y a veces en los deportes, no es tan bien aceptado”, y agregó “Es más, me ha pasado una vez, peleando el campeonato de 2003. En el que estábamos yo, Bessone, el Guri (Martinez), y Ortelli. Llegábamos a la última, en la que yo estaba 12 o 13 puntos adelante. Y me preguntaron “Si no lo era yo, quien me gustaría que gane el campeonato” a lo que Guillermo ya había ganado dos o tres títulos. Y el que me parecía el más justo era el Guri, porque había tenido varios subcampeonatos. Independiente de la marca, y bueno a partir de eso me putearon, me dijeron que era hincha de Ford. Esos recuerdo me quedan marcados, porque después esa gente eran los que festejaban mis logros”.
También habló sobre el fanatismo argentino; “El fanatismo que se tiene por los deportes, acá en Argentina. Lleva a exceder un poquito los límites, gracias a dios en el automovilismo podemos seguir compartiendo un fin de semana en familia, cosa que generalmente en el fútbol no se puede hacer”, algo que se valoran mucho por todos los protagonistas.
Al pasar a lo que fue su campeonato de 2007, una temporada en la que rompió varios records, expreso; “la a combinación que tuve en ese momento fue la clave, con lo motores de Pedersoli y el chasis de Canapino, eran terribles. El auto era de los mejores de la categoría, cada vez que salía a pista me daba más confianza. Ese año fue un rendimiento superlativo”.
Y sobre la situación actual afirma que; “Para volver dependemos de las decisiones gubernamentales, ojalá sea pronto. Necesitamos que sea urgente, obviamente con los cuidados que hacen falta. El automovilismo no deja de ser una gran Pyme que le da trabajo a mucha gente. Hoy, muchas otras personas en el país, no están pudiendo trabajar. Por ende se están endeudando, y el automovilismo no está exento”.
Mientras espera que se reanude la actividad, sueña con poder volver alzarse con la corona; “Mi sueño es volver a ganar otro campeonato antes de retirarme”, algo sumamente difícil, ya que para él la categoría a logrado; “Una paridad sorprendente entre las marcas, y eso esta muy bueno. Independientemente de quien haya ganado los campeonatos. Esta paridad de marcas no ha pasado en años dentro de la categoría” cerraba el campeón.