El encuentro, convocado en la antesala al inicio de la autopsia sobre el cuerpo hallado en Villarino, está previsto para las 12.00 en la Quinta Presidencial de Olivos.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibirá hoy en la Residencia de Olivos a la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven de 23 años que permanece desaparecido desde el pasado 30 de abril, cuando viajaba desde la localidad de Pedro Luro a la ciudad de Bahía Blanca.
El encuentro entre el jefe de Estado y Cristina Castro está previsto para las 12.00 en la Quinta Presidencial al tiempo que ocurre en la antesala del inicio de la autopsia sobre el cuerpo hallado en el partido de Villarino, cerca del límite con Bahía Blanca.
En declaraciones periodísticas, la mamá de Facundo afirmó que habló “muchas veces” con el Presidente, y destacó que en esta oportunidad va a “pedirle justicia”.
Cristina Castro y los abogados que la representan sustentan la hipótesis de que el muchacho sufrió una desaparición forzada y que fue asesinado mientras recibía apremios ilegales, situación por la que responsabiliza a policías bonaerenses.
El viernes último los investigadores realizaron en la localidad de General Daniel Cerri una evaluación de la escena donde el pasado sábado se halló un cadáver esqueletizado que se presume puede ser del joven desaparecido.
El procedimiento solicitado por el fiscal federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez fue realizado desde esta mañana por peritos de la Policía Científica de la PFA, bajo la coordinación y a pedido del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
Luciano Peretto, uno de los abogados de la madre de Facundo Astudillo Castro, dijo que aguarda la autopsia para identificar los restos encontrados “en el marco de una hipótesis tan compleja y difícil” como la de la desaparición forzada.
Dentro de esto hay dos aspectos de importancia mayúscula que Peretto destacó: “El primero tiene que ver con la identificación cadavérica, la comparación genética que nos permita confirmar o descartar que esos restos correspondan a Facundo; y el segundo tiene que ver con la posibilidad de tener información sobre cómo, cuándo y dónde puede haber muerto esa persona”.
Fuente: Filo.News.