El entrenador de arqueros dio positivo y toda la delegación quedó concentrada en Ezeiza hasta que se realicen los hisopados.
Adrián Olivieri, entrenador de arqueros de River Plate, tiene coronavirus y esta información fue confirmada por el club el jueves por la noche. Toda la delegación que se encuentra concentrada en una “burbuja sanitaria” de Ezeiza quedará aislada en el lugar a la espera de los hisopados que se les practicarán para conocer el estado de sus integrantes, y los entrenamientos quedaron suspendidos hasta nuevo aviso.
Son casi 100 personas las que están concentradas desde este lunes en el hotel Holiday Inn, situado a unas 20 cuadras del River Camp. a donde se trasladan diariamente para entrenar y no se podrán mover de sus habitaciones hasta que no se conozcan los resultados de esos hisopados.
Olivieri, que se sumó a la burbuja sanitaria como entrenador de arqueros en reemplazo de Alberto Montes durante esta etapa de trabajo, tuvo algunas líneas de fiebre en horas de la mañana de hoy y fue desafectado de la concentración e hisopado inmediatamente, hasta que esta noche se conoció el resultado de ese PCR.
“El entrenador de arqueros Adrián Olivieri, que había sido aislado esta mañana por síntomas sospechosos, ha dado positivo de Covid-19 y por tal motivo, el plantel permanecerá dentro de la burbuja, sin llevar a cabo ninguna actividad, hasta no tener nuevos testeos”, informó River en sus redes sociales.
Los primeros indicios aseguraban que no podría dar positivo porque no tuvo contacto con ninguna persona ajena al grupo que está aislado, pero, en caso que sea así, el plantel y la delegación debían ser hisopados para detectar si hay otros casos.
Desde que se retomaron los entrenamientos, solamente el arquero juvenil Ezequiel Centurión, cuarto guardavallas del plantel detrás de Franco Armani, Germán Lux y Ernesto Bologna, dio positivo. Hubo un “falso positivo” en un análisis serológico de Gonzalo Montiel, que luego se supo que no estaba contagiado de coronavirus.
A River le quedan por delante solamente 20 días para jugar en Brasil contra San Pablo, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el jueves 17 de septiembre. Por este motivo, los tiempos de preparación se reducirán mucho ya que los próximos cuatro días, como mínimo, quedaron aislados, y si aparecen otros casos, esto afectará un proceso de entrenamiento de por sí muy acotado, que comenzó individualmente el 10 de agosto.
Argentina fue el único país que se opuso a la decisión de la Conmebol de reiniciar la Libertadores el 15 de septiembre, tanto por la falta de preparación que iban a observar los representativos nacionales como por la expansión de la pandemia de Covid-19 en la región.
Fuente: Filo.News.