La Confederación Brasilera de Fútbol anunció esta medida en una conferencia de prensa, en donde además se presentó a dos nuevas coordinadoras del fútbol femenino.
Australia fue uno de los primeros en anunciar sus medidas equitativas allá por 2018 y en el último tiempo le siguió los pasos Inglaterra, uno de los equipos más históricos del fútbol femenino. Además, no hay que olvidar la lucha y boicot de las jugadoras de Estados Unidos, probablemente el equipo más significativo, y ahora llega una medida en Sudamérica que da que hablar.
En conferencia de prensa, la Confederación Brasilera de Fútbol, encabezada por el presidente Rogerio Caboclo, confirmaron que a partir de 2020 tanto el equipo masculino como el femenino recibieron y recibirán el mismo dinero por premios y viáticos durante las convocatorias a la “canarinha”.
“Desde marzo de este año, CBF ha hecho un valor igual en términos de premios y tarifas diarias entre el fútbol masculino y el femenino. Es decir, los jugadores ganan lo mismo que los jugadores durante las llamadas. Lo que reciben por llamada diaria, las mujeres también lo reciben. Lo que ganarán con la victoria o con la realización de los Juegos Olímpicos el año que viene será lo mismo que tendrán los hombres”, aseguró el mandatario.
La medida de Brasil comenzó en el pasado mes de marzo, durante el Torneo Internacional de Francia, donde las “Guerreras Brasileñas” recibieron la misma cantidad que se paga a los hombres durante el período de convocatoria y que se mantendrá en el tiempo, incluso con el Mundial de Qatar 2022.
“Lo que recibirán los hombres en el próximo Mundial será proporcionalmente igual a lo que propone la FIFA. No hay más diferencia de género, ya que la CBF está tratando a hombres y mujeres por igual“, sentenció Caboclo que durante su gestión ha generado diversas medidas que fomentan el fútbol femenino profesional y la equidad frente al equipo masculino.
Por otro lado, en la misma conferencia se presentaron y anunciaron a las nuevas coordinadoras de fútbol femenino de la CBF, Duda Luizelli y Aline Pellegrino, que se sumarán al equipo de trabajo de Pia Sundhage, ex entrenadora de la selección de Estados Unidos y Suecia, que llegó al país en 2019.
Fuente: Filo.News.