Nuevamente un grupo de rugbiers ataca en manada

Esta vez fue a un joven de 18 años en el barrio privado Lomas de la Carolina de la Ciudad de Córdoba, la víctima sufrió varias fracturas en el rostro.

Por Leonel Epiz.

El joven de 18 años se recupera en casa tras el ataque

Lautaro Insúa fue brutalmente golpeado este fin de semana por un grupo de rugbiers de entre 17 y 18 años. El episodio ocurrió en la madrugada durante una fiesta privada en la cual la víctima festejaba con sus amigos su egreso del colegio secundario. Allí irrumpieron los agresores sin invitación alguna.

Según la declaración de la víctima, los violentos fueron dos de los cuatro jóvenes, jugadores del Tala Rugby Club, que irrumpieron en la casa a las 3 de la mañana. El dueño del lugar les pidió que se retiraran, pero reaccionaron de mala manera.

“A él lo tiraron al piso y cuando yo los acompañé para afuera me pegaron a mí. Uno de estos chicos se dio vuelta y me rompió el tabique”, contó Lautaro en diálogo con Cadena 3. “Después perdí gran parte de la vista y el equilibrio entonces me tiró contra un alambrado y el mismo chico me empieza a pegar en la cara y me rompe los orbitales. Caí al piso y el otro me pegó patadas hasta que lo sacaron”.

Lautaro Insúa tras la brutal golpiza

Tras el ataque, Lautaro fue trasladado al Sanatorio Allende, donde los médicos confirmaron que tenía una fractura de tabique y otra en la órbita ocular. También que recibió otras heridas en el rostro por las que deberá ser sometido a cirugía reconstructiva.

La causa fue caratulada como violacion de domicilio y lesiones graves, el fiscal de feria del Distrito 4 de la ciudad de Córdoba, Horacio Vázquez será el encargado de llevar adelante la investigación. Hasta este martes a la mañana no se han tomado medidas contra los rugbiers, ni hay detenidos por lo sucedido.

Este hecho ocurre en la misma semana que los Pumas fueron fuertemente cuestionados por no realizar un homenaje tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Además de la viralización de tuits viejos con mensajes xenófobos por parte de Guido Petti, Santiago Socino y el ex capitán de la selección, Pablo Matera.