Desde el gobierno se decidió suspender el ingreso y salida en el país a causa de la nueva cepa de Covid-19 que se registra en la región.
Por Matías Varas
La aparición de una nueva cepa más contagiosa de coronavirus en la región Británica preocupa a los epidemiólogos y llevo a varios países a suspender sus vuelos procedente de Reino Único m
De esta manera él gobierno nacional decidió suspender todos los vuelos con Gran Bretaña a causa de una nueva cepa de coronavirus, esta decisión esta en sintonía con las de los principales países europeos. La medida tomará vigencia desde este lunes 21 de diciembre, tras el arribo a Ezeiza de un vuelo proveniente de Londres, cuyos pasajeros deberán aislarse siete días.
Además de Argentina otros países de Latino América cerraron el paso a pasajeros proveniente de Reino entre los que se encuentran Chile, Colombia y Perú.
La OMS por su parte insto a sus miembros en Europa a “Reforzar sus controles” ya que fuera del territorio británico se detectaron 9 casos en Dinamarca, uno en Holanda y otro en Australia.
Esta nueva cepa preocupa al mundo ya que la mutación, denominada “N5017”, puede atacar y penetrar fácilmente las células humanas en múltiples puntos, siendo los pulmones y la garganta los objetivos principales. Una vez dentro del cuerpo, el virus hace uso de un arsenal diverso de moléculas peligrosas para duplicarse y desplegar su carga viral.