Los economistas liberales salen a vaticinar las 7 plagas del apocalipsis
Por Trinidad López
Los economistas de la derecha como Milei, Adorni o Sportorno están dando vueltas por todos los programas de televisión vaticinando para este 2021 que Argentina sufrirá las 7 plagas del apocalipsis sin escalas. Desde desempleo, hiperinflación, corrida del dólar, emisión descontrolada, dictadura marxista, dominación de la justicia y hasta pactos con el diablo, ya no saben que hacer para desprestigiar a un gobierno que vino para cambiarle la vida a la gente después de la hecatombe cambiemita.
Durante los últimos meses se cansaron de vaticinar hiperinflaciones que no se cumplieron, el dólar a $500 a fin de año, la hecatombre sanitaria, el helicóptero y tantas otras cosas. Pero a decir verdad, hasta ahora, la única que ha tenido más aciertos que estos economistas es la astróloga Ludovica Squirru. Al menos, sabemos que estamos en Capricornio y que este es el año del buey…
Lo que pareciera unificar estos discursos es la necesidad de ver una sociedad dividida, asustada y acorralada por la necesidad, dónde la catástrofe económica, que nunca llega, pareciera acechar a la vuelta de cada esquina. Pero la realidad es otra, y a pesar de las dificultades se ha logrado pasar un año difícil, y si bien hay muchas cosas para mejorar estamos en el camino de una recuperación que sin duda va a ir viéndose a lo largo del año.
El gobierno de Alberto y Cristina recuperó la iniciativa, se empezó a desplegar la obra pública, se van ampliando derechos, y la ayuda social no ha cesado en estos meses duros. Pero para los agoreros del mal nada alcanza, quieren ver a la Argentina de rodillas con tal de ver fracasar al peronismo. Por suerte tenemos un pueblo que aprendió, y estos discursos sólo calan en un sector de la sociedad, un sector al que poco le importa lo que le suceda al de al lado. Nosotros, como siempre, hacemos de la solidaridad nuestra bandera.