Para los periodistas ensobrados, a los jóvenes se los controla con mano dura

Antonio Laje se queja de la publicidad del Gobierno para convencer a los más jóvenes que tomen prevenciones

Por Trinidad López

Otro que se quedo en el siglo pasado

Los y las jóvenes, o aquéllos que se supone tenemos menos de 30 años, y por tanto somos irresponsables, hizo que el gobierno lanzara una campaña para que tomemos conciencia acerca del cuidado en esta época de pandemia, sobre todo, porque si bien es bajo el riesgo de padecer una complicación por covid, no obstante, no nos exime de contagiar a otros y ponerlos en peligro.

La forma que utilizó para ello fue un spot gracioso, descontracturado, intentando llegar o apelar a nuestra responsabilidad desde otro lado que no sea el garrote o la persecución. Pero para periodistas como Antonio Laje, el estado no debería ser divertido, sino por reglas claras y erigirse desde un lugar de autoridad, por no decir autoritario, para contener a los jóvenes, en lugar de apelar a nuestra conciencia o participación más activa.

Es cierto que estuvimos encerrados y encerradas todo el año, y que tenemos ganas de divertirnos, y que el gobierno debe intervenir para que no se desmadre la situación, pero esto no se resuelve con el garrote en la mano, sino como lo estamos haciendo hoy, apelando a la conciencia, a la reflexión, y porque no, al humor.

Los periodistas dinosaurios de la derecha siguen creyendo que a esta juventud se la controla con mano dura. Que somos tan tontas y tontos que no sabemos lo que pasa, y por ende, el estado tiene que “enderezarnos”. Laje está muy confundido, se quedó unas cuantas décadas en el pasado. Por suerte para las y los jóvenes hoy tenemos funcionarios que intentan estar cerca de nosotros, comprendernos, y empujarnos a que seamos responsables desde un lugar más cercano, más ameno, y no coercitivo ni punitivo como pregona este periodista.