En Olavarría tuvieron que descartar 400 dosis de la vacuna de Spunit V porque perdieron la cadena de frio.
Por Matias Varas
Las vacunas iban a ser aplicadas en el hospital oncológico de la ciudad bonaerense. Ahora el cronograma se suspendió y deberá reprogramarse.
Las autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires anunciaron que tuvieron que descartar 400 vacunas contra el coronavirus. A raíz de esto se inicio un sumario y no se descarta que “Una Acción intencionada”.
El proceso de vacunación en la localidad de Olavarría ya había comenzado y 50 médicos y médicas ya habían sido vacunados. Pero al retomar el plan de vacunación tras la fiesta de fin de año se encontraron con que las vacunas habían perdido la cadena de frío.
El cronograma debió ser reestructurado, y el personal de salud anotado para recibir la dosis fue derivado a los municipios de Azul y Tapalqué.
La vacuna contra el coronavirus Sputnik V debe mantener una temperatura constante de -18ºC y es transportada en condiciones especiales para preservar tal fin. Además, cada lote cuenta con un controlador que indica si el lote cumplió con la temperatura necesaria en todo momento, o si se cortó la cadena de frío.