El gobierno piensa en la posibilidad de aplicar una sola dosis de la vacuna rusa para así tener 20 millones de personas vacunadas en Marzo.
Por Matias Varas
Carla Vizzotti, Secretaria de acceso a la salud, consideró la posibilidad de vacunar a una gran parte de la población con la primera dosis y dejar la segunda dosis cuando el brote este controlado.
“Los intervalos de interdosis de las vacunas son como mínimo de 21 días, pero si pasa más tiempo entre una y otra aplicación no es un problema relevante”. Mencionó Vizzotti.
De esta manera el gobierno Nacional podría dar un giro a lo que expresó en su momento de cómo sería la campaña de vacunación de la Spunik V para acelerar el proceso de inmunización de la población.
Aunque cabe aclarar que las 300mil dosis que van a llegar al país la próxima semana serán para aquellos que ya se dieron la primera dosis y así tener inmunizado al 100% al personal de salud que lucha cuerpo a cuerpo contra la pandemia.
Estas nuevas declaraciones vienen luego de que el Ministerio de salud de Rusia autorizó ensayos clínicos de la versión “Ligth” de la vacuna contra el coronavirus, el cual requiere una sola dosis y por lo tanto se vacunarian más personas ante las limitaciones de la producción. Estas personas luego estarían a la espera de una segunda dosis.