EE.UU.: La Cámara de Representantes votó juicio político a Trump

Tras los disturbios en el Capitolio se le vino la noche a Donald

Hoy miércoles, se votó el juicio político al presidente de EE.UU. Donald Trump, lo que lo convierte en el primer presidente de ese país en ser sometido dos veces por ese cargo. Los demócratas, con mayoría en la Cámara Baja, impulsaron esta acción tras los disturbios en el Capitolio, bajo la acusación de “Incitar a la insurrección”.

Toda la bancada demócrata salió con los tapones de punta contra el actual presidente norteamericano, que si bien está a punto de terminar su mandato, no deja de darles dolores de cabeza a Biden y su futuro gabinete, sobre todo, porque no está dispuesto a entregar el poder así como así, y aduciendo el fraude para sostenerse. Por parte de los republicanos, no todos apoyaron a Trump, 10 de sus legisladores acompañaron a los demócratas, y 4 se abstuvieron, con lo que allanaron el camino para el virtual juicio político.

Nancy Pelosi advirtió que Trump es “una amenaza vital para la libertad y el Estado de Derecho”, aunque hay que recordar que cuando fueron sus partidarios los que iniciaron desmanes en varias ciudades yanquis nada dijo al respecto. La política norteamericana hoy se ha convertido en un show de vedetongas y hacen temblar al, hasta hoy, modelo de democracia occidental.

La movida de los demócratas es más política que legal, dado que Trump termina su mandato el 20 de enero, con lo que quieren impulsar un castigo, para lo que uno podría considerar, la forma en que se van a dirimir las internas del poder económico en el país del norte. Los demócratas no son ningunos ángeles, han iniciado varias guerras durante la presidencia del “premio nobel de la paz” Obama, y nada parece indicar que vaya a suceder lo contrario con Biden, uno de los agentes que más operó contra la Argentina en la época de la guerra de Malvinas, aunque hoy muchos lo defiendan por progresista.

Lo de hoy es tan sólo una seguidilla de la “Hollywoodización” de la política yanqui, y de seguro, como en las series de NetFlix, seguiremos viendo nuevos capítulos por entregas. Sólo faltan los zombies, aunque por lo visto en el último año es difícil que nos vayan a sorprender.