Los especialistas de la OMS están varados en Singapur a la espera del negativo al test de Corobavirus.
El equipo que viajo a China para estudiar el origen del virus en Wuhan está integrado por 13 científicos. De los cuales dos fueron retenidos a la espera de ser autorizado a continuar su viaje. Ante esta situación desde la OMS declaró que “todos los miembros del equipo fueron sometidos a varios test y pruebas de anticuerpos en sus países de origen”.
La decisión del país asiático se basa en que los expertos dieron positivo de anticuerpos IgM ( un anticuerpo que aparece en el organismo ante la presencia dek virus). Por esto fueron sometidos a un nuevo test para observar la presencia de esto anticuerpos y de otros llamados IgG.
El equipo de la OMS es conformado por especialistas de distintos países. El arribo al aeropuerto de Wuhan fue hoy y deberán cumplir una cuarentena de 15 días. Está visita es observada con mucha atención por parte de las autoridades que no quieren verse vinculadas con la propagación de la pandemia.
En primer instancia los representante de la institución de salud debían haber llegado la semana pasada pero la falta de autorización retrasa lo planeado. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, se mostró descontento por las trabas que ponían desde Beijing. Aunque las autoridades chinas negaron estar estar haciendo tal cosa se comenzó a generan una tensión ente el país asiático y la institución mundial.
El objetivo de esta misión consta de hallar el origen exacto del Covid-19 y de qué manera se propagó. Está investigación ha tenido etapas anterior pero con pocos éxitos y su continuidad se debe a que aún hay dudas de que el epicentro de la pandemia fuese el mercado wuhanés.