¿Qué le pasa a Alberto?

El gobierno en su peor momento recibe críticas de propios y ajenos

Desde hace unas semanas la insatisfacción se empieza a sentir con más fuerza sobre el gobierno nacional, y este fin de semana pareciera alcanzar un pico entre quienes apoyan a Alberto. Las críticas que más preocupan al gobierno son las de sus seguidores, por eso en la provincia de Buenos Aires cambiaron la estrategia de “culpar” a los jóvenes por el aumento de contagios y se lo empezaron a endilgar a los “ricos”.

Los jóvenes son quiénes más apoyaron a este gobierno, pero muchos se sienten insatisfechos porque las promesas de campaña no se ven realizadas tal y como se esperaban. Por el contrario, este fin de semana se la vio a la primera dama publicando fotos del “paseo de Dylan en helicóptero”, al mejor estilo de cualquier familiar real europea, sumando al aumento en el precio de la nafta, la inflación y la falta de empleo, que está golpeando duro entre los jóvenes de 25 a 35 años que en este año de pandemia la vienen pasando mal.

Las expectativas de una parte de la sociedad eran muy altas, y la pandemia no ayudó. Pero tampoco se ve en el gobierno un voluntad de avanzar sobre los temas importantes con decisión. Por el contrario, se anuncian medidas que después se echan para atrás y eso deja a la militancia mal parada. Algunos, los más fanáticos, defienden igual cada política impulsada por Alberto, pero lo cierto es que para ganar en octubre no alcanza, se necesita sumar voluntades y votos, y por ahora no se ve una reacción en el gabinete que de muestras, de cara a la sociedad que viene un cambio.

El gabinete nacional, como dijo Cristina, está lleno de funcionarios que no funcionan, y están más pendientes de los internismos que de generar políticas de cara a la sociedad, y se termina apelando a la épica “de la encomienda” de la vacuna rusa para tapar los desastres que se están haciendo, o lo que es peor, la ausencia de políticas.

La crítica que hacemos es para alertar que se está perdiendo terreno, y lo peor que puede pasar es que quienes vienen bancando el “proyecto” empiecen a pensar que tal vez se equivocaron, y que Alberto no es lo que esperábamos. Por eso tiene una gran responsabilidad para los muchos y muchas que lo acompañamos desde el primer día, y estamos esperanzados en que pronto se empiecen a acomodar las cosas, ya llevamos un año en el gobierno y creemos que las políticas deben llegar a la gente cuanto antes, hay compatriotas que no pueden seguir esperando.

No obstante, también serían bueno que revisen la comunicación oficial, porque genera mucho enojo, y a veces pareciera hasta tomar el pelo a la militancia. Nadie se queja porque el presidente se tome unos días de vacaciones, pero ¿Era necesaria la foto del perro del presidente en el helicóptero?. Por eso alguien tendría que preguntarle a Alberto qué le pasa, o tal vez va siendo hora que algunos funcionarios deje su escritorio a otro que tenga más ganas de hacer patria.