La compañía surcoreana estudia abandonar el mercado de los moviles ya que las pérdidas en este rubro son insostenible.
LG acumula 23 trimestre con pérdida en el mercado de los teléfonos celulares por tal motivo la empresa podría cerrar o vender está división de la compañía.
El CEO de LG, Kown Bong-Seok, en una entrevista a The Korea Herald hablo de la feroz competencia que existe en este rubro e incluso hizo comentarios que dejan ver una posible venta o abandono del negocio de los smartphone.
Tras 6 años de pérdidas en este rubro el CEO de LG dijo que es el momento de tomar decisiones en frío. “Dado que la competencia en el mercado global de dispositivos móviles es cada vez más feroz, es hora de que LG haga un juicio frío y tome la mejor decisión”, Explicó.
La división de telefonía de LG se ha convertido en un agujero de dinero para la compañía durante los últimos años. Las pérdidas registradas en los últimos 23 trimestres suman, aproximadamente, 4.500 millones de dólares. La cuota de mercado a nivel global, además, es minúscula comparada con empresas rivales como Apple, Samsung o Xiaomi.
Según la compañía cualquiera sea la decisión que se tome respecto al mercado de los móviles, el trabajo de sus empleados no corre peligro.