En este comienzo se destacará la presencialidad y la virtualidad será en casos excepcionales.
Está mañana, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de educación porteña aseguraron que las clases en la Ciudad de Buenos Aires comenzarán el 17 de febrero. Además explicaron que a diferencia de la experiencia del año pasado los docentes podrán trabajar con varios grupos.
si bien ya se venía hablando sobre la fecha del comienzo del ciclo lectivo hoy el Jefe de Gobierno Porteño la confirmó. Además desde Parque Patricios dijo que esto se hará “con la mayor presencialidad posible” aunque advirtió que “para los que son riesgo vamos a garantizar la virtualidad”.
En la misma línea de Larreta, la ministra de educación dijo: “la regla en la ciudad es que las aulas estén abiertas. La virtualidad es un complemento y una excepción”. También se explicó que los que comenzarán sus estudios don los alumnos de jardines maternales, nivel inicial y el primer ciclo de la primaria y secundario. Tres días más tarde asistirán el resto del alumnado.
Destacaron que a diferencia del año anterior, la burbuja vas ser sobre todo el grado y los docentes podrán transitar dentro de los distintos grupos que se formen en cada cursos.
Larreta señaló que el plan de vuelta a clases consta de cuatro pilares. El primero entender que la educación es una actividad escencial. El segundo los protocolos y la puesta a punto de la infraestructura. El tercero, dejar a disposición de la educación todos los recursos de la Ciudad. Por último la participación ciudadana. Finalmente cerró su participación en la conferencia brindada diciendo que “la educación es la base para construir el futuro que todos queremos”.
Por otro lado el Secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, explicó que se les dará prioridad a los estudiantes y alumnos en los transportes públicos. También garantizo que habrá una mayor circulación de unidades en los horarios picos e incentivo a la utilización de bicicletas como el medio más seguro frente a esta pandemia de Covid-19.