El halcón de Varela venció 3 a 0 a Lanús y obtuvo el primer título de su historia. El partido se jugó en el estadio Mario Kempes de la provincia de Córdoba.
El encuentro comenzó muy parejo pero con el correr de los minutos los dirigidos por Hernán Crespo fueron inclinando la cancha a su favor. A la media hora del pitido inicial tuvo lugar la primer jugada de riesgo con un remate de media distancia de Pizzini que el arquero del equipo granate pudo contener.
A los 34 minutos, llegó la apertura del marcador. Tras un taco de Pizzini a Brian Romero y un centro al corazón del área donde la defensa no pudo reaccionar tuvo lugar el remate de Frías que terminó en gol para Defensa. Ya a esta altura los de Varela ganaban merecidamente.
En el complemento Lanús con pocas ideas buscaba el empate pero el halcón no le dejaba espacios para que puedan jugar. A los 62′ tras un mal pase en defensa, Romero quedó mano a mano con el arquero Morales a qué le pico la pelota para que Defensa estirará su diferencia.
Tras el segundo tanto Zubeldía comenzó a mover el banco de suplente para hacer reaccionar a su equipo que estaba siendo superado con mucha categoría. Sobre el final el granate pudo achicar la diferencia pero la pelota paso cerca del palo. Desde esa misma jugada surgir una rápida contra en dónde Camacho se encuentra con el tercer y último gol del partido.
Defensa y Justicia se coronó campeón invicto de la copa Conmebol Sudamérica, tras quedar eliminado de la Libertadores. Además con la victoria de hoy obtuvo un pase a la final de la recopa Sudamericana y la Suruga Bank. Este equipo que hace siete años ascendía por primera vez a la élite del fútbol argentino mantuvo una idea de juego que hoy se ve recompensado con este título que es el primero de toda su historia.