Facebook apuesta fuerte en la industria de los newsletters para competir con Twitter

La compañía de Mark Zuckerberg va de lleno a meterse en el mercado de los boletines.

Por Matias Varas

Los newsletters son los podcast del momento, aunque su existencia es casi tan vieja como la imprenta, su popularidad creció en los últimos tiempos ya que es un material más que importante para todo creador de contenidos.

Hace apenas tres días Twitter comunicó que adquirió los servicios de la plataforma de Newsletters Revue y por lo tanto su uso va a ser más que importante en lo que viene para la red social del pajarito.

Como Facebook no es lento ni perezoso ya está tiene en planificación estar en esta industria. La Red Social ya tiene en desarrollo este tipo de servicio, así lo mencionó  el The New York Times.

El diario norteamericano afirma que este proyecto, podría ser parte del Facebook Journalism Project, que según sus responsables “colabora con editores de todo el mundo para fortalecer la conexión que mantienen con las comunidades donde brindan sus servicios”.

Esta medida no solo será interesante para aquellas personas que aún tienen actividad en Facebook sino también para aquellas personas que han tenido audiencia y por algún motivo decidieron distanciarse.

Con esto Facebook no solo busca competir con Twitter sino también con las plataformas desarrolladas principalmente para estas áreas, como es el caso Substack, y así de esta forma obtener una comisión por los boletines que distribuye la compañía.