La iniciativa fue impulsada por un grupo de habitantes de CABA y esperan presentarla en la Legislatura porteña
“Nuestra querida Ciudad de Buenos Aires cuenta con más de 2000 calles, de las cuales más del 60% de ellas han sido nombradas en honor a varones, mientras que tan sólo un 3% corresponden a mujeres. De ese 3%, una única calle, el Boulevard Azucena Villaflor que se encuentra en el barrio de Puerto Madero, rinde homenaje a una defensora por los derechos humanos, detenida-desaparecida por el terrorismo de Estado”, reza la petición.
Y agrega: “El barrio de Boedo particularmente consta de 45 calles teniendo en cuenta tanto avenidas como vías secundarias y terciarias, de las cuales 28 llevan el nombre de varones y el resto hacen referencia principalmente a sitios geográficos o hechos históricos, no existiendo calle alguna con nombre de mujer ni relacionada con los Derechos Humanos”. Además, el documento pone énfasis en que “el barrio carece de calles que representen a las mujeres o levanten las banderas de la MEMORIA, la VERDAD y la JUSTICIA”.
En consecuencia, “apoyamos el proyecto de ley a presentar ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para la modificación del nombre del pasaje “Bathurst” por el de “Patricia Roisinblit” para que las mujeres tengamos nuestro merecido lugar en las calles de la Ciudad y para que el barrio de Boedo, además de tener historia, sea un barrio con memoria”.
Patricia Roisinblit, una joven estudiante de medicina que creció en Boedo, fue secuestrada por la dictadura cívico militar el 6 de octubre de 1978.
Quien desee sumarse a esta iniciativa, puede hacerlo desde el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdGJH5tAhp1YBNi5px0wdxlCLGVZgAK_KNBl29iC7TKR40vGg/viewform