El cierre de fronteras fue extendido hasta el 28 de febrero

El gobierno nacional prólogo hasta fin de mes la medida de mantener cerrada las fronteras para extranjeros no residentes.

Esto se da en el marco de las medidas de prevención ocasionada por la nueva cepa de coronavirus por lo cual se mantiene la prohibición de vuelos que vengan o vayan a Reino Unido o Irlanda Del Norte.

La medida fue dispuesta por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por decisión administrativa 44 y publicada este lunes en el Boletín Oficial.

“La presente medida prorroga la prohibición de ingreso al territorio nacional, también hasta el 28 de febrero de 2021 inclusive, de personas extranjeras no residentes en el país, a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso, con el objeto de reducir las posibilidades de contagio”, indica el artículo 30 del Decreto 67/2021.

El Ministerio de Transporte sera la encargada de ampliar o reducir la nomina de países de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica evaluada previamente por el Ministerio de Salud.

Según  el documento publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud, de acuerdo a la situación epidemiológica existente en el país de origen o destino, podrá pautar obligaciones a los operadores de transporte, transportistas y tripulantes, incluyendo establecer su testeo para determinar que no sufren de COVID-19, previo al ingreso al país, u otras que estime pertinentes.