La rosarina avanzó a los cuartos de final en Yarra Valley Classic tras ganar por 5-7, 6-1, y 7-6 (9-7).
La argentina, de 23 años, consiguio su segundo triunfo ante una jugadora del top ten. en esta oportunidad le sirvio para clasificar a los cuartos de final del WTA 500 Yarra Valley Classic que se juega en Melbourne. Este torneo es la previa al Abierto de Australia que comenzara en los próximos días.
El duelo con la checa Petra Kvitova, número 9 del mundo, duró aproximadamente dos horas y media. En el primer set Nadia no pudo destacar y la dos veces campeonas de wimbledon se lo llevo 5-7. Ya en el segundo la rosarina supo sacar ventaja al quebrar cuatro saque y se adueño de la etapa venciendo 6-1.
En el tercer set Podoroska comenzó con una ventaja de 3-0, pero la checa no le iba a dejar la victoria tan fácil. La número 9 del mundo se adelantó en el marcado por 5-3. finalmente el partido llego a tie break donde la rosarina fue mas y sentencio el set 9-7.
Ya con la clasificación a los cuartos de final deberá pensar en su próxima rival que será la checa Marketa Vondrousova. En este caso se enfrentar ante el puesto 21 del ranking, buscando un lugar en las semifinales.
Tras unagran 2020 donde logro ser semifinalista del Roland Garros y consiguió ser una de las 50 mejores tenistas mundo. Pareciera que en el 2021 mantendrá su gran nivel. La ultima vez que venció a una top ten fue en el Roland Garros donde derroto a la número 5° del ranking Elina Svitolina.