Quedó definida la designación de los grupos del nuevo torneo argentino y el superclásico se jugará en la fecha 5 en el Monumental.
Por Matias Varas
Ya se conocía el formato de la nueva copa de la Liga Profesional Argentina, solo faltaba definir las fechas y la distribución de los grupos y este miércoles a la noche se acabó la incertidumbre.
El nuevo torneo del fútbol de primera división se jugará entre febrero y mayo. El formato es de dos grupos de 13 equipos, con un clásico interzonal por fecha (No habrá fecha especial de clásicos) y luego se jugará un mata-mata a partir de cuartos de final con los cuatros mejores de cada grupo.
A diferencia de la anterior Copa “Diego Armando Maradona”, esta edición contará con los famosos promedios para determinar los futuros descensos, además tendrá la participación de los recién ascendidos Sarmiento de Junín y Platense.
Otro cambió del torneo anterior es que esta vez el campeón se colocará un título de liga. La copa ganaba por el club de la Ribera contaba como titulo de Copa Nacional.
En síntesis este nuevo torneo tendrá 13 fechas y luego una fase eliminatoria que culminará en mayo para luego dar espacio a la nueva edición de la Copa América (que debió jugarse el año pasado).
La fase eliminatoria será a partido único, en cancha neutral en un sistema de 1° vs 4° y 2° vs 3°. Los ganadores se enfrentarán en semifinales y la final se desarrollará el 30 de mayo, con sede a definir.
Así quedó conformado el nuevo torneo de primera división
Acabo de culminar el sorteo y el armado de los grupos quedó de esta manera:
La Zona 1 del torneo quedo conformada por Aldosivi, Argentinos, Arsenal, Banfield, Central Córdoba, Colon, Estudiantes, Godoy Cruz, Platense, Racing Club, River Plate, Rosario Central y San Lorenzo.
Mientras que la zona 2 la conforman Atlético Tucuman, Boca Juniors, Defensa y Justicia, Gimnasia, Huracán, Independiente, Lanús, Newells, Patronato, Sarmiento de Junin, Talleres, Unión y Velez.