Nicolás Trotta fue aislado por posible caso de Covid-19

El Ministro de Educación de la Nación se encuentra esperando el resultado de los test luego de enterarse que su par de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero tiene Coronavirus.

El funcionario había viajado a Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba para dar comienzo al programa “Acompañar: Puentes de Igualdad”. Esta política educativa ofrece herramientas y contención para los estudiante que hayan abandonado la escuela para facilitar su reinserción.

En este marco el ministro tuvo varias reuniones de trabajo donde coincidió con la ministra de educación de Santa Fe, Adriana Cantero, que en la ultimas horas dio positivo a la prueba de Covid-19. Trotta fue informado de esta situación apenas llegó a Ezeiza por lo que fue aislado.

El funcionario comunico la situación en la que se encontraba a través de un tweet donde decía: “me realicé el hisopado de rutina y permaneceré aislado por contacto estrecho hasta que las autoridades sanitarias me lo indiquen según el protocolo”

También comunicó que su agenda de viajes organizada para esta semana se verá interrumpida. Hoy debía estar presente en Pehuajó y el viernes en La Pampa, para continuar trabajando para el comienzo presencial de las clases.

Trotta, en su visita a Santa Fe, estuvo junto a Cantero donde recorrieron la obra de un jardín de infantes en Santo Tomé. También visito la Casa de Gobierno de la provincia donde se reunió con el gobernador Omar Perotti.

Las autoridades santafesinas también informaron que sumado al contagio de Cantero, la secretaria de Gestión Territorial Educativa Rosario Cristiani dió positivo de Coronavirus.

El primer test realizado al ministro fue negativo pero aún debe quedar aislado. El lunes deberá repetir el hisopado para descartar que se haya contagiado.