Los imputados que deberán enfrentarse a la justicia. Son 9, de los cuales 8 se encuentran detenidos y uno en libertad.
David Mancinelli, Juez de Garantías de Villa Gesell, decidió llevar la causa por el crimen de Fernando Baéz Sosa a juicio oral. Además determinó que los ochos rugbiers que se encuentran en el penal de Melchor Romero deban presentarse a este proceso. También será citado un noveno joven que se encuentra en libertad porque la fiscal consideró que había falta de mérito.
Fuentes judiciales informaron que la medida del juez recayó sobre los imputados Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19), Ayrton Viollaz (21), quienes cumplen prisión preventiva, y Alejo Milanesi (19), quien se encuentra en libertad.
La decisión del magistrado coincide con el pedido de la fiscal Verónica Zamboni en cuanto a los ochos jóvenes que se encuentran detenidos. Estos están imputados como coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”
Por otro lado Mancinelli no acepto el pedido de la fiscal del sobreseimiento de Milanesi y fue imputado como “partícipe necesario”. De esta manera cumplió con lo pedido por los abogados de la familia de víctima, Fernando Burlando y Fabián Améndola.
En la resolución del juez se determinó el sobreseimiento de Juan Pedro Guarino (19) que había sido imputado como “participe necesario”. También se rechazó la defensa de los rugbiers hecha por Hugo Tomei, donde planteaba que se dictara la nulidad de la elevación a juicio de la fiscal.
Finalmente también fue rechazado el pedido de que se interrumpa la prisión preventiva de los acusados. De esta manera los imputados tendrán un juico oral con un tribunal colegiado en el Departamento Judicial de Dolores. Esto en parte se debe a que los jóvenes desistieron a la posibilidad de que se realice un juicio por jurados, ya que la defensa considero que no los beneficiaria.