Así lo manifestaron las distintas organizaciones, que alegaron que la situación epidemiológica es grave.
Por Matias Varas
Así como el año pasado donde la consigna fue poner los pañuelos en algún lugar de la casa, este año tampoco habrá una marcha para mantener en nuestra memoria los peores momentos de nuestro país y no volver a cometer los errores del pasado.
En un comunicado resaltaron que “La situación epidemiológica es grave y abogamos por el derecho a la vida y la salud”.
Es una decisión muy meditada ya que justamente este año se cumplen 45 años de la etapa más oscura del país.
De esta manera Las Abuelas de Plaza de Mayo junto a otros organismos de Derechos Humanos anunciaron hoy que no realizarán la tradicional marcha el próximo 24 de marzo en la Plaza de Mayo, con el objetivo de evitar las concentraciones multitudinarias debido a la situación de la pandemia de coronavirus.
Así lo hicieron saber mediante sus redes sociales. “Organismos de derechos humanos de CABA informamos que este 24 de marzo no marcharemos a Plaza de Mayo, pero haremos memoria con actos y acciones colectivas con los cuidados necesarios”. Público Abuelas de Plaza de Mayo vía twitter.
Por último los organismos de Derechos Humanos recalcaron que este 24 de marzo seguirán plantando “memoria en cada rincón del país, con las banderas de las y los 30.000 más presentes que nunca”.