Fue en un acto celebrado este mediodía en el Centro Cultural Nestor Kirchner.
Por Matias Varas
El organismo fue creado con el objetivo de tener una mirada de largo plazo para discutir el sistema educativo, el de salud, el financiero, las condiciones laborales a largo plazo y otros temas de fondo.
El Consejo será puesto en marcha a partir de un decreto y será publicado en los próximos días en el boletín oficial.
De esta manera Alberto Fernández oficializó el consejo económico y social junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien puntualizó los pilares fundamentales del órgano multisectorial destinado al abordaje de estrategias y políticas públicas vinculadas con la educación, el desarrollo regional, la ciencia y la tecnología, el empleo y las jubilaciones.
“Aquí estamos todos y estamos todas no hay diferencias ideológicas ni diferencias partidarias, nos une el amor por el país”, Señaló Béliz al señalar la diversidad que habrá dentro del Consejo.
Por su parte el Presidente de la Nación arrancó su discurso relatando que uno de sus sueños al candidatearse para presidente fue la creación del Consejo y a la vez puntualizó que “No cree que el argentino nació para odiarse”.
A la vez puntualizó en los problemas que afectan al país como la pobreza o los casos diarios de femicidios.
Enfatizó que el consejo se pensó para solucionar estos problemas que azotan al país y en un futuro mejorar aquello que en la actualidad afecta en gran manera a la nación.
“Acá hay que hablar de todo, pero básicamente hay que hablar del futuro del país ¿Qué país queremos? ¿Cómo lo construimos? ¿Qué compromisos asumimos cada uno de los que están acá?”, explayó el Presidente del objetivo de la creación del Consejo.