Lanús: dos trabajadores fueron amenazados por llevar adelante reclamos contra el municipio desde hace años

Créditos: El Termómetro.

En nombre de un importante funcionario público local, dos empleados municipales de la Niñez fueron amenazados con ser despedidos e inventar noticias relacionadas con su militancia y trabajo si no se corren del reclamo que por años vienen llevando adelante junto a la Asamblea de Trabajadores Precarizados del Municipio de Lanús, reza una circular difundida en el día de la fecha.

Noelia Arraigada, coordinadora del Programa Envión, y Cristian Ruiz Díaz, coordinador del Programa de Juegotecas Comunitarias, fueron señalados como destinatarios de dichas amenazas, según el propio escrito.

Y agrega: “Una amenaza que no queda clara su dimensión en un distrito donde se violan los derechos y la impunidad forma parte del paisaje cotidiano”.

Además,  aclara que “cabe decir que tenemos la certeza que es un claro mensaje hacia todo el colectivo que cuida las niñeces y adolescencias en nuestra ciudad, que si bien se direcciona el apriete la exigencia de “correrse”, de “parar” es para todos los trabajadores por igual”.

“No estamos en campaña. No disputamos partidariamente un territorio. No tenemos nada para negociar y tampoco nos asustan los “carpetazos” que puedan inventarnos porque nos manejamos en lo privado y en lo público con honestidad. Somos trabajadores exigiendo al estado los recursos y condiciones para llevar adelante nuestro trabajo”.

Y continúa: “Nos sentimos preocupados por la situación, por nuestros puestos de trabajo y también por nuestra integridad física/emocional.

“Exigimos que se aclare inmediatamente la situación y que los responsables se hagan cargo”.

“Pedimos a los compañeros de las organizaciones sociales y políticas nos acompañen con su solidaridad adhiriendo y difundiendo este comunicado”, cierra el comunicado firmado y difundido por la Asamblea de Trabajadores Precarizados de Lanús.