Axel Kicillof anunció nuevas medidas para frenar la segunda ola en la Provincia

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que en la provincia de Buenos Aires “se va a acatar al pie de la letra” lo anunciado este miércoles por el presidente Alberto Fernández.

Kicillof afirmó que en unos 40 distritos que se encuentran en Fase 3, aquellos en donde se registran mayor cantidad de contagios, “habrá cierre de locales de gastronomía de 23:00 a 6:00; prohibición de circular desde las 0 a las 6:00; y se agrega un cierre de general de comercios desde las 20 a las 6 de la mañana”.

En tanto, los 16 municipios en Fase 5 tendrán una restricción horaria entre las 2:00 y las 6:00, mientras que, en los 79 distritos bonaerenses que se encuentran en Fase 4, esa limitación regirá entre la medianoche y las 6:00. El mandatario bonaerense señaló que se aplicarán “severas multas por incumplimientos” y comprometió un refuerzo en las políticas sociales:se invertirán 32 mil millones de pesos en los comedores escolares y se reforzará el programa Preservar Trabajo. 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires advirtió sobre grevedad de la situación epidemiológica en el territorio bonaerense y detalló las medidas que se adoptarán para frenar la propagación del coronavirus.