Las postas sanitarias y el programa Detect-Ar fueron parte de las medidas adoptadas en la localidad de Escobar para frenar la segunda ola de contagios por coronavirus.
La situación epidemiológica en el AMBA está en el momento más crítico en lo que va de este 2021 y para frenar el ritmo de contagios, el Gobierno Nacional dispuso unas fuertes medidas restrictivas. En esa dirección, el municipio de Escobar se focalizó en actividades para acompañar a Alberto Fernández en el intento de frenar la segunda ola del covid-19.
“En Escobar acataremos las medidas dispuestas por el presidente para cuidar la salud de los argentinos. Frenar la circulación del virus, extremar las prevenciones y profundizar lacampaña de vacunación son los caminos para no saturar el sistema sanitario”. Escribió en su Twitter personal Ariel Sujarchuk.
El martes desde el gobierno provincial, se realizó la primera jornada (de las tres planificadas) del programa Detec-Ar llevada a cabo en la Plaza la Madre y el Niño en Maquinista Savio de manera conjunta con el gobierno municipal, a la cual se sumó el Movimiento Evita.
“La situación sanitaria se agrava, es por ello que estamos redoblando esfuerzos, trabajando sin descanso, para hacerle frente a este virus que nos pone en una compleja situación epidemiológica”. Destacó Marcelo Ibarra, referente político del Movimiento Evita de Escobar, sobre la jornada.
A nadie escapa que desde el comienzo de la pandemia, el Movimiento Evita viene acompañando estas medidas de prevención en los barrios populares, donde el virus hace estragos entre los sectores más vulnerables, allí los militantes de los distintos frentes y secretarías que conforman la organización, vienen trabajando denodadamente contra este fragelo que azota al mundo desde hace un año.
En el otoño pasado se comenzaron a hacer ollas populares, pues el encierro y las restricciones hicieron que muchas familias no llegaran a completar la alimentación básica, a medida que la situación empeoraba, se agregó la entrega de alcohol, lavandina y la sanitización en los barrios.
Al poco tiempo, comenzaron las postas sanitarias, en las que además se daba asesoramiento. El encierro hacía estragos entre los más humildes: violencia intrafamiliar, deserción escolar, falta de conectividad, inseguridad y falta de trabajo propiciaban cócteles mortales en los barrios más carenciados.
Siempre hubo acompañamiento y trabajo conjunto con el municipio, sin embargo en los últimos tiempos se lo ve a Ibarra acompañado con más frecuencia por el secretario general del municipio, el compañero Carlos “Beto” Ramil y el martes pasado en el lanzamiento del Detec-Ar el mismo Ariel Sujarchuck se acercó en persona a saludar a los militantes del Evita
apostados en las carpas azules que hacían la logística al operativo.
Una señal contundente del ejecutivo municipal hacia Ibarra, quien desde hace años viene haciendo un trabajo político y social pocas veces visto en la localidad de Escobar, algo que no pasa desapercibido para el intendente Sujarchuck.
Ibarra viene “caminando” el distrito, sabe que su trabajo en la organización permite el acercamiento del Estado al barrio, algo que en estos tiempos no muchos hacen, pues se refugian en la comodidad de sus oficinas, elucubrando alquimias políticas que los lleven a ocupar cargos electivos en las próximas elecciones.