Salvador Giorgi “hay una baja en los casos pero sigue siendo alto”.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, confirmó este miércoles que, si bien se registra una baja en los nuevos casos de coronavirus, el número de contagios “sigue siendo alto” y destacó los avances en el plan de vacunación, que ya alcanzó a más de 3 millones de personas en el distrito con el primer componente.

“Llevamos a más de 3 millones de bonaerenses vacunados con la primera dosis y 3 millones y medio en total, alcanzamos el primer hito”, indicó el funcionario. Explicó que, con ese primer objetivo, se vacunó a todo el personal de salud, al 88,96% de bonaerenses con más de 70 años, y al 93% de los adultos de entre 60 y 69 con comorbilidades. 

Por último, afirmó que se está completando el calendario con las segundas dosis para quienes recibieron Sinopharm y Sputnik V, pero mencionó que, a partir del anuncio que hizo ayer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sobre la llegada al país de 4 millones de AstraZeneca, se podrá próximamente completar también para los que recibieron la primera dosis de Covishield o AstraZeneca.