Argentina jugó un buen primer tiempo pero en el complemento entro dormido y Chile lo aprovechó. La zurda de Messi no bastó para evitar que Argentina y Chile empataran 1-1 en Río de Janeiro, en el debut de ambos equipos por el grupo a de la copa américa.
Argentina se puso al frente con el impecable tiro libre del 10 en el primer tiempo. Durante la primera parte propuso y buscó el área de Claudio Bravo, pero le faltó lucidez para concretar situaciones ante un Chile que, sin su principal carta, Alexis Sánchez, cedió la pelota y buscó lastimar de contragolpe.
Chile, que casi no había inquietado el arco de Emiliano Martínez, salió al segundo tiempo con otra actitud. Presionó más arriba y llevó el partido en los primeros minutos a campo argentino. A los 56 minutos Pulgar le dio un buen pase a Vargas, que aprovechó un mal retroceso de Martínez Quarta y abrió el camino para que el chileno quedase mano a mano con Martínez. El arquero argentino apareció con solvencia en el arco y tapó la pelota, pero en el rebote Tagliafico cometió una falta clara sobre Vidal. El partido se detuvo varios minutos, mientras el árbitro Wilmar Roldán revisó la jugada en el VAR acabó señalando el penal.
Vidal ejecutó la falta y Martínez paró, pero en el rebote, Vargas fue más rápido que todos y mandó la pelota adentro del arco argentino. La Roja se llevó un premio por su nueva postura, más audaz que en el primer tiempo. Con más voluntad que claridad, Argentina pasó el segundo tiempo intentando el segundo gol, pero no alcanzó. Se viene Uruguay y habra que cambiar de actitud