A partir de gestiones conjuntas entre autoridades municipales y provinciales, en los próximos días se reiniciarán las obras para finalizar la construcción del edificio de la Escuela Secundaria Nº11, en el barrio La Loma de la localidad de Garín, que se encuentra paralizada desde diciembre de 2015.
El anuncio fue dado a conocer por el Municipio, luego de que se firmara el contrato con la empresa Blue Guardian, que tendrá a cargo la obra, en una reunión que se llevó a cabo en el Palacio Municipal y que estuvo encabezada por el secretario de Gobierno del Municipio, Javier Rehl.
“Hoy reparamos una injusticia histórica con todos los vecinos del partido de Escobar y finalizaremos la obra de esta escuela, que se interrumpió por decisión política de la gestión provincial anterior a pesar de contar con más del 70% del proyecto realizado”, expresó Rehl, al término del encuentro que mantuvo con representantes de la comunidad educativa del barrio La Loma.
Estuvieron la directora interina del colegio, Flavia Sánchez; la directora en uso de licencia, Leticia Silva; miembros del Centro de Estudiantes y ex alumnos. También participaron el secretario de Infraestructura del Municipio, Diego Benítez; el presidente del Consejo Escolar, Andrés Russo; el concejal y director general interino de Educación; Daniel Ciaccia; la jefa distrital de Inspección, Laura Valla, y representantes de Blue Guardian.
La construcción del edificio propio para la Escuela Secundaria Nº11, que lleva el nombre del docente neuquino Carlos Fuentealba -asesinado por la espalda en 2007 durante una marcha que fue brutalmente reprimida por la policía-, comenzó en 2014 y estuvo signada por problemas desde el inicio.