Marcelo Ibarra es el referente del Movimiento Evita Escobar, y a fuerza de militancia y trabajo, logró lo que muchos no pueden lograr, la confianza del vecino que saben que siempre se lo cruzaran por las calles que muchos dicen conocer.
Oriundo de Tucumán, Ibarra sufrió en su adolescencia la ausencia del Estado, es por eso que ahora a través del Movimiento Evita trabaja incasablemente para llegar a aquellos que sufren lo mismo que padeció él en su niñez, para poder romper con esa idea de que quienes están en la línea de pobreza, los que no tienen trabajo, los excluidos sólo tienen derecho a atenderse en el hospital, o vivir de lo que el Estado nos da un plan, un subsidio o simplemente una bolsa de comida.
Junto con la Municipalidad se acercó a los vecinos escobarenses para facilitarle todos los servicios estatales a la puerta de su hogar mediante la realización semana tras semana del “Estado en tu Barrio” o de postas sanitarias donde entre otras cosas se realizan entregas de lavandina y de garrafas además de realizar el registro para la vacunarse contra el covid-19 y aplicar el calendario de vacunación.
En una nota de opinión que realizó hace un tiempo atrás, Ibarra resaltó que “Desde mi humilde lugar como referente de nuestro Movimiento en el distrito, hemos demostrado que podemos sostener, contener situaciones extremas, pintar escuelas, terminar una biblioteca, colaborar en la limpieza de nuestros barrios, generar emprendimientos productivos, reconstruir una Argentina arrasada por una crisis heredada del macrismo y atacada por esta pandemia, día a día nuestros militantes se preparan para estar a la par de los que menos tienen, respetando los protocolos sanitarios“.
Así es como dio su fruto todo el trabajo realizado, hace unos días atrás firmó su precandidatura a concejal por el Frente de Todos. El intendente Ariel Sujarchuk lo premió al esfuerzo hecho hasta ahora con un lugar en la lista del Frente de Todos que se presentará en las elecciones legislativa 2021.