Día del hincha de Quilmes: se cumplen 60 años de un partido que marcó un hecho histórico en el Fútbol Argentino

Un 19 de agosto de 1961, la hinchada de Quilmes fue la primera en tirar papelitos para recibir a su equipo. Pero ese recibimiento tuvo una particularidad, no solo por ser el primero, sino porque tampoco fueron recortes de diarios o las típicas serpentinas que acostumbramos ver en la actualidad, sino que fueron las etiquetas de la famosa cerveza de la ciudad que la misma cervecería donó, ya que no las iban a utilizar.

Esta celebración, característica del fútbol argentino, lo tuvo al Cervecero como pionero y dio origen al Día del Hincha de Quilmes. Volaron por el aire cerca de 2.100.000 etiquetas de cerveza que el recordado hincha y vecino Hipólito Yrigoyen pudo conseguir de la fábrica de Quilmes.

“Fui a la Cervecería a pedir etiquetas que no usasen. Capitti me dijo que tenían disponibles 90 millones y se sorprendió cuando le pedí todas porque pensábamos utilizarlas en los distintos partidos”, le contó hace algunos años Hipólito Yrigoyen a Diario EL SOL.

El partido que marcó ese hecho histórico fue un Banfield vs Quilmes por la fecha 19 del Campeonato de la Primera B, en el Estadio Florencio Sola. Hasta ese momento, el “Cervecero” nunca le había ganado como visitante al “Taladro”, ya que sumaba tres empates y ocho derrotas. Sin embargo, ese día se revirtió la historia, ya que el visitante venció por la mínima diferencia, con gol de tiro libre de Ángel Eduardo del Moro.