LA MAREA AZUL LLEGÓ A ESCOBAR

El pasado viernes en el predio de “Las Clavelinas” se llevó adelante un acto donde el Movimiento Obrero dió su apoyo al Frente de Todos, allí Antonio Caló hizo emocionar a los presentes cuando recordó al ex presidente Nestro Kirchner.
Sin dudas los metalúrgicos de la UOM y los mecánicos del Smata saben que son uno de los pilares fundamentales en la matriz productiva Argentina, por eso no dudaron en realizar un acto de apoyo al gobierno nacional, provincial y municipal.


El intendente Ariel Sujarchuck estaba exultante, pues pese a que el sol caía como la temperatura en el predio varios cientos de trabajadores esperaron sus palabras, llenas de optimismo y con aires de triunfo, sabe que su gestión es una de las mejor vista en la provincia de Buenos Aires.


A su turno Mario Valor de la delegación Smata Escobar destacó el crecimiento sostenido del sector metalmecánico, pese a la crisis heredada del macrismo y los efectos devastadores de la pandemia, su sector como el metalúrgico vienen cerrando importantes subas salariales y eso en la región norte se nota, por las plantas industriales de las automotrices y el efecto cascada sobre empresas que trabajan como proveedoras.


En el predio además estuvieron presentes otros gremios integrantes de la Confederación General del Trabajo, quienes se encargaron de hacer notar su presencia con banderas y varias murgas que los acompañaron sumando así este elemento fundamental de la liturgia peronista.


Sin embargo entre las banderas de las diferentes agrupaciones que acompañaron el acto Macacha Güemes, Peronismos que Hace, La Cámpora, el Movimiento Evita realizó un importante despliegue, pues entro con un millar de militantes, encabezados por el candidato a Concejal Marcelo “Bombín” Ibarra, acompañado por la dirigente Alicia Diaz de Somos Barrios de Pié Escobar y una verdadera “marea azul” de militantes con chalecos azules, banderas y murga propia.


Además de los precandidatos del Frente de Todos a nivel local, del acto también participaron Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, quienes encabezan la nómina de postulantes a diputados nacionales del oficialismo en la provincia. También fueron parte del encuentro; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, la ministra de Gobierno bonaerense y precandidata a senadora provincial, Teresa García, y la diputada nacional escobarense Laura Russo, que en diciembre terminará su mandato y para quien Kirchner pidió un aplauso en el inicio de su alocución.


Para el cierre, Maximo Kirchner, presidente del bloque de diputados del Frente de Todos apuntó varias veces contra Mauricio Macri haciendo foco en las recientes declaraciones del ex presidente sobre la deuda pública que se contrajo durante su administración en la Casa Rosada.
Ya caída la noche los oradores, dirigentes y militantes abandonaron el predio, saben que el próximo 12 de septiembre tienen un gran desafío, evitar que los efectos devastadores de la pandemia y la profunda crisis económica que atraviesa al mundo den un golpe al oficialismo.