Se entregaron nuevos móviles policiales en el distrito de Moreno

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández junto al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, presentaron 37 nuevos móviles policiales que fueron entregados a la Policía Bonaerense para reforzar las tareas de prevención y seguridad en los distintos barrios del distrito.

Se trata de 20 autos Virtus y 17 camionetas Amarok que, al igual que las 20 motos y las 22 camionetas Hilux entregadas meses atrás, fueron adquiridas por el gobierno municipal a través del programa de Fortalecimiento de Seguridad de la Provincia y forman parte del Plan Integral de Seguridad local. De esta forma, el Municipio de Moreno cuenta con más de 59 móviles policiales y 20 motos a partir de la gestión de Mariel Fernández.

“Tenemos la alegría de recibir al ministro de la seguridad de la provincia, Sergio Berni, a quien le agradezco por el compromiso que ha tenido con Moreno. Hay una presencia del ministerio de Seguridad de la Provincia que es constante, tenemos una relación cotidiana y una mesa de política criminal en donde ellos también participan y ayuda muchísimo” expresó la jefa comunal.

Además la Intendenta afirmó que “tener el equipamiento necesario hace que podamos cuidar mejor a la población. Vamos a seguir acompañando para poder seguir reduciendo los hechos de inseguridad, que en Moreno a partir la decisión política de tener este equipamiento el delito bajo un 40%”. A la vez que señalo que “Se siguen instalando cámaras de seguridad en lugares en donde habitualmente no había y también en los barrios populares de Moreno y con eso se fortalece el Centro de Monitoreo”.

Por su parte, el ministro Berni sostuvo que “La llegada de nuevos vehículos es muy importante primero porque es una situación no solamente histórica sino impensada, en un Municipio como Moreno poder tener más de 50 vehículos nuevos 0km era algo que nadie podía imaginar. Y segundo, esto multiplica la capacidad operativa de la Policía y seguimos generando políticas de prevención”

Las nuevas herramientas permiten aumentar la presencia policial en las calles y cubrir el total de las cuadrículas del distrito. Además, se entregarán 12 autos más que llegarán en las próximas semanas.