Mariel Fernández presento un programa de mejoramiento de viviendas populares

La intendenta de Moreno junto al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, presentaron “Mi Pieza”, un plan nacional de mejoramiento de viviendas populares. También inauguraron un Salón de Usos Múltiples en el barrio Los Hornos de la localidad de Cuartel V.

El programa “Mi Pieza” se trata de una política pública de alcance nacional y consiste en asistencia económica para mejorar y ampliar las viviendas registradas en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).

La iniciativa está orientada a mujeres, mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente y residentes en barrios populares, que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar. Las mujeres beneficiarias podrán realizar obras de mejoramiento de techo, pared, pisos o aberturas, división de interiores, refacciones menores de plomería y/o electricidad y ampliación de viviendas.

Los montos otorgados serán de 100 mil o 240 mil pesos y el cobro será a través de ANSES en dos cuotas del 50%. La segunda la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación en el celular.

Mariel Fernández afirmó que “Celebramos que estamos trayendo derecho y dignidad, que es lo que necesitan nuestros barrios, y en uno de los barrios más grandes de Moreno que está incluidos dentro del RENABAP, así que el programa de mejora habitacional va a ser muy importante en este lugar.”

“Es un día de mucha felicidad y vamos a seguir trabajando para sacar a nuestra Argentina adelante. Mi agradecimiento también a toda esta comunidad, a las mujeres de esta comunidad que se han hecho cargo en conjunto con el municipio y con la provincia de que lleguen todas las políticas necesarias para transitar esta pandemia en las mejores condiciones posibles. Hoy es un día para celebrar y agradecer a nuestro Presidente y a nuestro Gobernador”, Cerró la jefa comunal.

Por su parte el SUM construido en el Barrio de los Hornos, se trata de un espacio comunitario de 295 metros cuadrados que beneficiará el desarrollo social y la calidad de vida de 22.718 vecinas y vecinos del barrio y sus alrededores.

Esta obra se realizó gracias a la inversión de más de 14 millones de pesos provenientes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires. Está ubicado en Calixto Oyuela y Albarracín de Sarmiento, y el espacio se destinará al desarrollo de primeras infancias y de políticas de géneros.

“En el lanzamiento de este programa tenemos la alegría también de poder inaugurar este SUM que es un milagro para este barrio y que realmente trae dignidad a las mujeres, principalmente aquellas que se han hecho cargo históricamente del cuidado, de la alimentación, del acompañamiento de las familias en situaciones de violencia, y las invité porque realmente son protagonistas de estos barrios populares”, expreso el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.