Mariel Fernández entregó jubilaciones por el reconocimiento de aporte a tareas de cuidado

La jefa comunal reconoció la tarea del trabajo de crianza de hijos e hijas y adjudico las jubilaciones a las madres morenenses.  

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, entregaron las primeras jubilaciones por el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado a madres morenenses.

Queremos acompañarlas en este nuevo tiempo, en el tiempo de concretar sueños, de hacer cosas que quedaron pendientes en los años en los que trabajamos, un tiempo de mucha celebración, de alegría” declaró Fernanda Raverta  a la vez señalo que  “Estamos construyendo un Estado que da respuestas, que está cerca de los ciudadanos y las ciudadanas, que les hace la vida un poquito más sencilla”.

Gracias a la medida establecida por el presidente Alberto Fernández ya son más de 84 mil las madres que pudieron iniciar el camino al derecho de su jubilación.

Por su parte, la intendenta de Moreno manifestó que: “Es un orgullo muy grande pertenecer a un Estado, a un gobierno popular, que reconoce ese trabajo que nadie antes había reconocido, que es el trabajo de cuidado y crianza de hijos e hijas, por esa razón es que hoy todas estas mujeres pueden recibir sus jubilaciones”.