Una multitud se concentró en la 9 de julio para festejar el día de la Lealtad

Ayer en la avenida porteña se vivió una atmosfera peronista tras una gran convocatoria por parte de sindicatos y movimientos sociales que salieron a las calles a festejar un nuevo aniversario del 17 de octubre.

A 76 años del famoso 17 de octubre de 1945, las organizaciones sociales y sindicatos se concentraron en la avenida mas ancha del país levantando las banderas del desarrollo, la producción y el trabajo

Tras no poder concentrarse el año pasado a raíz de la pandemia, ayer se realizó una jornada histórica que culminó con la multitud dirigiéndose hacia el monumento del trabajo.

En la marcha por el día de la lealtad peronista asistieron varios referentes políticos, entre ellos se encontraban El secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “chino” Navarro, La Diputaba Provincial, Patricia “la coló” Cubría, El secretario general de la UTEP, Esteban “Gringo” Castro, y el referente del Movimiento Evita en Escobar y candidato a concejal, Marcelo Ibarra.

Esteban “Gringo” Castro, Fernando “Chino” Navarro y Marcelo “Bombin” Ibarra en la convocatoria por el día de la Lealtad Peronista

“Hoy es una marcha con la mayor crisis del mundo de los últimos 75 años, en Argentina esta crisis pega por tres o por cuatro; miles y miles de trabajadores de la CGT y de las organizaciones populares cuadradas en la UTEP de la economía popular.” Describió El chino Navarro sobre la jornada. Además, enfatizo que es necesario que se marche por trabajo, desarrollo y producción ya que eso es un paso para “La reconstrucción de una patria sin pobres, con pleno empleo y felicidad”.

La Diputada Provincial destaco la importancia de esta fecha y la unidad que se observó en las calles; “Estamos de fiesta en un día peronista, de unidad de toda la clase trabajadora, que es algo que venimos trabajando hace muchos años en los movimientos populares”. También remarco que esta convocatoria masiva plantea que “La salida de esta crisis es con trabajo, desarrollo y producción y que ese trabajo decimos nosotros, tiene que darse también de abajo hacia arriba, de la periferia al centro, somos un país muy grande que tiene un desafío inmenso que es volver a crear millones de puestos de trabajo”. 

 El objetivo de esta marcha además de rememorar el 17 de octubre, es expresar la necesidad del pueblo para que se genere oportunidades de empleo y así no solo crecer de forma individual sino también como país y así lo expreso El Gringo Castro; “Esta es una marcha de unidad del movimiento obrero y popular que expresa de alguna manera la necesidad, así como ocurrió el 17 de octubre, la necesidad de tener un proyecto de país que incluya a todos los movimientos populares”.

Por su parte el referente del movimiento Evita de Escobar, Marcelo Ibarra resalto el hecho de sentirse orgulloso por  “festejar este aniversario, este día tan importante para nosotros como es el día de la Lealtad. Acá demostramos la lealtad hacia nuestro pueblo, la lealtad a los más humildes por eso estamos demostrando esta gran unidad acá yendo al monumento del trabajo”.