“Hay un estado que está presente y quiere que estén en las mejores condiciones” declaro la intendenta de Moreno.
La jefe comunal inauguró la sede definitiva de la Secundaria N° 67 y entregó mobiliarios para Escuelas Públicas del distrito.
Mariel Fernández, junto al director de la Secundaria, José Estigarribia; la directora general de Educación, Cynthia Muñoz; la presidenta del Consejo Escolar, Sonia Beltrán y la comunidad educativa inauguraron la sede definitiva de la Escuela Secundaria N°67.
Se trata de un edificio que durante años fue utilizado como oficinas del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL) y durante el último tiempo estuvo abandonado. En esta gestión fue recuperado, refaccionado y puesto en funcionamiento nuevamente como institución educativa con una matrícula de más de 500 cupos.
En el marco del programa Escuelas a la Obra, se realizó la restauración del edificio a través de la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Entre otras tareas, se arregló el techo; se realizó la pintura integral y la instalación eléctrica; se reacondicionaron los baños, así como el patio; y se construyeron veredas y rampas.
“Es una alegría muy grande volver a poner en valor este edificio. En un lugar donde se necesitan edificios educativos esta escuela no podía estar siendo utilizada para otra cosa que no fuera recibir y alojar estudiantes y que puedan estudiar en este lugar”, Expreso Mariel Fernández.
Además, el gobierno municipal distribuye más de 5 mil nuevos mobiliarios entre conjuntos de sillas y mesas; armarios; y pizarrones para 71 Escuelas Públicas del distrito. Entre ellas, ya lo recibió la Escuela N°67 y la Escuela Primaria N°84 de Los Hornos, dónde la Intendenta también estuvo presente en la entrega.