El programa dirigido por Escobar Sostenible alcanzó a más de 47 mil alumnos y alumnas del distrito.
En el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, la Municipalidad realizó el acto de cierre del programa Escuelas por el Ambiente con la entrega de insumos y materiales para proyectos sostenibles a 96 instituciones públicas y privadas del distrito.
Con “Escuelas por el Ambiente” el Municipio busca seguir promoviendo distintas prácticas para el cuidado del ambiente y brindar continuidad a una iniciativa que este año contó con la participación de 47.210 alumnos y alumnas del nivel inicial, primario y secundario.
El programa apunta a mejorar los procesos de enseñanza para docentes y estudiantes mediante herramientas que faciliten el abordaje transversal de contenidos de educación ambiental, tuvo por primera vez la figura del referente ambiental en la conducción de los equipos de trabajo que incluyeron a docentes, no docentes y a toda la comunidad escolar.
A lo largo del programa, todas las instituciones recibieron jardines de mariposas, huerteros, composteras, semillas de estación Pro HUERTA, bolsones para la designación del punto verde y acopio de material reutilizable.
También se realizaron capacitaciones especiales sobre diferentes temáticas ambientales, una visita educativa a la planta GIRSU y a la Huerta Municipal Agroecológica.