Ariel Sujarchuk dejará su cargo de Intendente para asumir el control de Hidrovía

Alberto Fernández designo al actual jefe comunal de Escobar como Presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable.

Tras reunirse en Olivos con el Presidente, Alberto Fernández, el Intendente Ariel Sujarchuk se suma al gobierno nacional y dejara su cargo en el distrito para administrar uno de los recursos geopolíticos más importantes de sur América.

De esta manera Sujarchuk asumirá el control de la administración de la vía navegable, mientras el Ente avanza en el armado de los pliegos para una nueva licitación de largo plazo que administrará los trabajos de dragado y balizamiento en la Hidrovía.

Sujarchuk deberá trabajar en la coordinación con el sector público y las provincias ya que el Ente está conformado por Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, tiene sede en Rosario, y representa la mayor participación equitativa del sector en la vía navegable de los últimos 26 años.

La hidrovía Paraná-Paraguay es un corredor natural de transporte fluvial de más de 3.400 kilómetros de largo, que se extiende a través de los ríos Paraná y Paraguay, y permite la navegación continua entre los puertos de Argentina, Brasil, Bolivia Paraguay y Uruguay.

La gestión de Ariel en Escobar

El intendente Ariel Sujarchuk deja su cargo tras una gran gestión, en la cual se logró, entre otras cosas, la construcción de varios centros de salud, la ampliación de varios centros educativos y un buen manejo de la cuestión ecológica donde llego a construir un biodigestor para producir energía eléctrica con residuos orgánicos.

Sujarchuk llego a su puesto bajo el lema “Cuando llega uno llegamos todos” y esa frase no quedo vacía como una simple propuesta de campaña, sino que se evidencia en su relación con las organizaciones sociales y con las propuestas de empleos para los más jóvenes.

También se evidencio el cumplimiento de este lema durante el transcurso de esta Pandemia, en donde en conjunto con las distintas organizaciones sociales llevo el Estado al Barrio para concientizar y llevar los mínimos cuidados a los vecinos y vecinas de la comunidad, además de acercar a barrios más vulnerables el plan de vacunación contra el covid.

En articulación con organizaciones como el Movimiento Evita, conducida por Marcelo Ibarra, el jefe Comunal acerco las principales necesidades a los barrios más carenciados, brindando a los vecinos y vecinas la posibilidad de hacer tramites sin moverse de su barrio, servicios de zoonosis, control de salud, entre otras cosas.

El trabajo conjunto entre la Municipalidad y las organizaciones sociales logro el acceso a varios de los ciudadanos a derechos que se habían perdido, entre ellos el de estudiar y gracias a la articulación de ambas partes se logro que varios escobarenses concluyan con sus estudios primarios y secundarios.

Ariel Sujarchuk en la entrega de diplomas a los egresados del plan FinEs.

A raíz de este trabajo en conjunto, Ariel decidió colocar en su lista para estas elecciones legislativa a Marcelo Ibarra como unos de los candidatos a Concejal en una clara muestra de que la labor social en su gestión es uno de los temas primordiales.

El respaldo a su gestión por parte de esos sectores se evidencia en los resultados de las últimas elecciones donde la lista que conducía gano por más del 43% de los votos.

En síntesis, desde su asunción se puede evidenciar un fuerte progreso en el partido de Escobar pero una clara muestra de lo logrado durante su periodo y que resume su gran gestión es haber conseguido que el distrito se convierta en el primer organismo de gobierno del país en obtener la certificación ISO 37001 en Transparencia y Anticorrupción