Desde hoy en la localidad de Ingeniero Maschwitz comenzará a realizar 600 hisopados diarios a partir de la habilitación de un nuevo centro ubicado en el Polo de Educación Superior (PES).
Ante el exponencial aumento de casos en la localidad, la Municipalidad abrió un nuevo centro de hisopado rápido de Covid-19 con el objetivo de aumentar la cantidad de testeos y descomprimir el sistema sanitario.
La nueva ola provocada por la variante Ómicron tiene preocupada a las autoridades del municipio y no es para menos ya que en la primer semana del año se registraron más de 1900 casos positivos en el distrito.
Este panorama provoco que los centros habilitados para los testeos se encuentren con mucha demanda producto de la alta tasa de contagiosidad de las nuevas variantes del virus.
Por esa razón se habilito al Polo de Educación Superior como un nuevo centro de testeo para alivianar la tarea de los demás centros y además controlar la situación al tener los resultados minutos después de realizar la prueba.
Este nuevo punto de testeo rápido está destinado para uso exclusivo ce los vecinos y vecinas que acrediten domicilio en Escobar con su DNI y la atención será de lunes a viernes de 8 a 18hs.
En tanto, seguirán en funcionamiento los dos centros actuales de hisopados rápidos, ubicados en el Galpón de las Ciencias (Garín), de lunes a lunes de 8 a 18 horas, y en el Centro de Educación Lúdica Interactiva (Belén de Escobar), de lunes a sábados de 8 a 14 horas.