El gobierno busca ampliar el comercio y la cooperación satelital con Turquía

El canciller, Santiago Cafiero, recibió al embajador de Turquía, Şefik Vural Altay, con el fin de mantener y profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Turquía no sólo es un mercado importante para colocar productos y atraer inversiones a la Argentina sino además se constituye en un hub clave en la provisión de alimentos a Asia.

Santiago Cafiero le transmitió al embajador turco el interés de la Argentina de mantener y profundizar la cooperación bilateral en ámbitos como la ciencia y la tecnología, la educación, la cultura, los deportes y de realizar acciones conjuntas para expandir los vínculos comerciales y económicos.

Ambas partes coincidieron en valorar especialmente los actuales proyectos en el ámbito satelital como ejemplo exitoso de los logros en la cooperación mutua.

En materia satelital ambos países tienen como proyecto la creación del joint venture GSATCOM Space Technologies entre INVAP y la Turkish Aerospace Industries (TAI) que permitirá producir satélites para telecomunicaciones de bajo peso y alto rendimiento, denominados Small-Geo.

Además Cafiero le mencionó al representante turco la intención del país de incrementar y diversificar el intercambio comercial bilateral -que cuenta con mucho potencial para crecer- y el compromiso para trabajar en conjunto para lograr tal objetivo.

En 2020 nuestro país exportó a Turquía por un valor de 713, 8 millones de dólares, con un superávit comercial de 321,5 millones.