El gobierno nacional acordó con las empresas una baja en el consumo de energía

Con el objetivo de evitar corte de luz, se llego a un acuerdo con las grandes industrias para disminuir el consumo de energía electica en los horarios picos.

El acuerdo fue producto de una reunión que en las últimas horas mantuvieron funcionarios de la Secretaría de Energía y del Ministerio de la Producción con representantes del sector empresario y de las industrias ubicadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De esta manera el gobierno Nocional acordó con las empresas encargadas de abastecer a las ciudades con energía eléctrica bajar el consumo de energía con el fin  de evitar el colapso del sistema de distribución y una afección con grandes cortes de luz en la actividad residencial.

El secretario de Energía, Darío Martínez, explicó que la medida fue adoptada para evitar traspasar el pico de demandas y sufrir cortes masivos como los que hace días afectaron a buena parte de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

En los últimos días solo en el ámbito porteño 700 mil usuarios se quedaron sin servicios a causa del gran consumo de energía eléctrica para poder sobrellevar la ola de calor que agobia a los ciudadanos porteños y bonaerenses.