La Mesa Directiva del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas (C-24) reiteró su apoyo para que reanude el diálogo por la cuestión Malvinas.
El órgano dedicado a cuestiones relativas a la descolonización, pidió la reanudación de las negociaciones entre la Argentina y el Reino Unido para encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
El apoyo de la ONU fue durante una reunión mantenida por videoconferencia con el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería argentina, Embajador Guillermo Carmona.
En nombre del Gobierno argentino, el Secretario Carmona hizo una presentación sobre los aspectos más importantes del tema y transmitió la posición nacional sobre la Cuestión Malvinas como política de Estado que trasciende las banderas políticas.
Además durante la duración del encuentro, Carmona reafirmo los legítimos derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y llamando al Reino Unido a retomar negociaciones para encontrar una solución pacífica a la controversia.
Por su parte los miembros de la Mesa Directiva del Comité Especial de Descolonización reiteraron su apoyo a la reanudación de negociaciones entre la Argentina y el Reino Unido para resolver la disputa de soberanía, en línea con lo dispuesto por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 2065 (XX).